15 años de oración y Dios cumplió, Pastor bautizó a su propia hermana tras clamar por su conversión

La historia de Vicky Vasquez es realmente un milagro del Señor, ya que después de años de drogas, prostitución, promiscuidad y abusos dentro de su matrimonio, conoció y aceptó a Cristo en su corazón; lo que ella no sabía es que tras esa conversión estaban cientos de oraciones que su hermano hacía por ella.

Mientras los gritos de su esposo para detener que ella asistiera a la iglesia que lidera su hermano, ella decidió emprender la marcha para no regresar a un pasado que contiene muchos momentos duros, entre ellos una breve estancia en la cárcel, y una voz que le avergonzaba por todas sus acciones en el pasado.

Criada bajo la luz del evangelio, ella decidió tomar el camino equivocado con cientos de vicios y problemas, pero en ese momento decisivo la voz de Dios silenció la turbulencia de su exterior diciendo “¿Estás lista? ¿Me dejarás entrar?”, dijo ella para Assemblies of God USA.

Los ataques de camino a la iglesia no se hicieron esperar una vez que decidió ir a la iglesia, su auto se movía de un lado a otro sin haber algún problema con el vehículo comprendiendo que ya su lucha era completamente espiritual por lo que puso en práctica lo que sus padres le enseñaron, comenzó a reprender al enemigo con gran autoridad.

“Estoy cansada de que ganes, Satanás Esto tiene que parar! Necesito la victoria. ¡Jesús, te necesito!”, gritó y el ataque cesó permitiéndole llegar al estacionamiento de la iglesia.

Al momento de entrar, JJ Vasquez, su hermano era quien dirigía la palabra de ese día y no había notado que ella se sentó en primera fila para recibir el mensaje que Dios le estaba dando ese día, el cual dijo que era “como si le hablara directamente a su corazón”.

Terminando la palabra e invitando a los asistentes a hacer la confesión de fe, JJ vio cómo su hermana se levantaba rápidamente para recibir a Cristo en su corazón con manos al cielo; la escena le quitó el aliento y no pudo aguantar el llanto, él llevó a Vicky y a otros para que renunciaran al pecado y se arrepintieran ante el Señor.

Mucho antes de esa reunión, JJ había participado en un evento de 21 días de ayuno y oración dentro de su iglesia y en las peticiones el nombre de su hermana siempre estaba en los primeros lugares alrededor desde una década y media.

“Fueron 15 años de oración, esperanza, fe y anticipación en un momento. Fueron 15 años de dolor, verla tomar un camino que no era el mejor de Dios para su vida. Alabado sea Dios porque Él tenía otro plan”, contó él para AG.

En la actualidad, JJ aun mantiene a Vicky en sus oraciones pero ahora la destaca como uno de los testimonios a largo plazo cumplidos por Dios y un recordatorio de que para el Señor todo es posible por más complicado que parezca.

“Una de las razones por las que Dios nos pide que oremos por las cosas, y tal vez por qué oramos por ellas durante tanto tiempo, es porque valoramos el resultado cuando sucede. Oro porque puede ser profético, y cuando es persistente, veo la conexión entre la oración y la bondad de Dios”, expresó.

Ahora, Vicky con sus 5 hijos asisten a la iglesia y su vida cambió para siempre, sirve a Dios como voluntaria en Journey Church, y aunque el proceso ha sido difícil, se ha rendido ante el proceso por el cual Dios está obrando en ella; hoy ella no podría estar más agradecida con lo que el Señor ha hecho en su vida y en su familia.

“Una de las mentiras más grandes que Satanás puede decirte es que estás demasiado lejos. Creí eso durante años, y mi vida se descarriló. Tu quebrantamiento no te descalifica de la libertad que Jesús da gratuitamente. Mi historia es confusa, pero mi esperanza es que les muestre a otros que los brazos de Jesús todavía están abiertos para ellos”, finalizó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

0 Comments
scroll to top